viernes, 20 de mayo de 2016

¿QUÉ TENGO QUE TRAER EL DÍA DE MARCELINO?

¡BATUKADA!

Como cada año, el próximo 10 de junio se celebrará la fiesta del colegio en honor a nuestro fundador Marcelino Champagnat. Los alumnos y alumnas de tercero y cuarto curso han preparado durante semanas una actuación que no dejará indiferente a nadie. Sin duda será un espectáculo muy divertido, con mucho ritmo y muy visual, pero nos hace falta un poco de colaboración por parte de las familias.

Los alumnos y alumnas deberán traer una bolsa con una camiseta y pantalón negro. El negro será la base del atuendo que utilizarán. Puede ser de manga larga o corta, pero es importante que sea completamente negro. Sobre la ropa, llevarán un brazalete y una pernera hecha con papel crespón (que traerán en la misma bolsa que la ropa negra), del color que les corresponda y que ya han apuntado en la agenda. Cada niño y niña llevará un solo brazalete y una sola pernera a la altura del muslo. La fabricación es muy sencilla y con tiras de papel crespón, una goma y grapas queda realmente bien.

Se hacen tiras de unos 4 o 5 centímetros con el papel crespón, que se irán grapando alrededor de una tira elástica que se ajuste bien a la pierna o brazo. Es importante medir bien la goma, para que no se les caiga durante el baile. 




 

El resultado debería ser tal que así: 



Y PARA EL MARCHING...

Para el Marching todos los participantes llevarán el pantalón corto de educación física y un polo blanco. No es necesario traer nada especial, pero al mediodía todos los alumnos y alumnas llevarán a casa un globo y una goma de oficina.

El objetivo es que a la tarde traigan el globo inflado y atado a la goma para poder ponérselo alrededor de la muñeca durante el desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario